June 23, 2014

CULTURA COLECTIVA | EL FOTÓGRAFO OLIVER BLOHM


EL FOTÓGRAFO OLIVER BLOHM

-------------------------------------------------

Polaroid se hizo internacionalmente conocida por sus instantáneas, mismas que se volvieron un recuerdo cuando en 2008 se descontinuó la cámara que las producía. Desde entonces, The Impossible Project se ha encargado de producir y comercializar instantáneas utilizando equipo idéntico al de Polaroid. Sin embargo, el material para su fabricación es diferente, y las películas producidas por The Impossible Project requieren de 30 a 40 minutos para ser completamente reveladas, en contraste con el material empleado por Polaroid, con un tiempo de revelado de dos minutos. 


Oliver Blohm es un fotógrafo quien ha experimentado con los productos de The Impossible Film; con el uso de un microondas, un pedazo de cartón húmedo y vidrio ha logrado reducir los tiempos de revelado a dos minutos; los resultados tienen un interesante efecto a partir de diferentes colores, formas y texturas. 


Blohm aprovechó su descubrimiento y desde entonces continúa experimentando con retratos procesados de esta manera en un proyecto llamado: Hatzfrass/Fast Food. El efecto es similar al de una película procesada con los químicos erróneos, combinado con el de antiguas fotografías que fueron quemadas. 


In a series he calls Hatzfrass/Fast Food, Blohm set out to reinvent Polaroid film processing using a microwave and a shield that is based on a wet carton and glass, shortening the development back to 2-3mins. One of the most unique things about Blohm’s project is that you don’t need filters, presets or actions for a cool effect, you’ll get textures, burned sections, odd shapes, and acid washed colors out of it.

---

FULL ARTICLE